Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec realiza trabajos en alta tensión en Barinas

Esta semana, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, en Barinas ejecutará una serie de paradas programadas para prevenir eventos en el sistema de distribución y adecuar las redes eléctricas para una mejor prestación del servicio.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Yilber Villamizar, informó que durante 3 días se efectuarán mantenimientos.

Para el martes 10 julio, se realizará una parada programada debido a mantenimiento de pica y poda en alta tensión, desde las 8:00 am hasta las 12 del mediodía en el circuito Otopum: Poblado Otopum, Los Chiguires, El Yaure, Suripa, Fuente Real, Piñalito, San Antonio de Pajen, Camatuche, El Cambur, Pedraza la Vieja, El Jobo, Cerro Azul, Capitanejo  y  sectores  adyacentes.
        
El sábado 14 de julio se realizaran dos paradas programadas. Una desde las 9:00 am hasta las 11:00 am en el Circuito  Socopo II: Sectores  Barrios El Márquez, Corozal, Simón Bolívar, Los Naranjos, Hospital, Liceo de Socopo. Estos trabajos obedecen a tendido, tensado y  conexión de conductor en alta tensión en calle 13 del Barrio Corozal.

La otra parada se ejecutará desde la 1:00 hasta las 3:00 pm en el Circuito Socopo I: Sectores  Complejo Ferial de Socopo, Asociación de Ganaderos, Estación de Servicio Villa Real, Instituto Agustín Codazzi, Radio Premio, Barrios la Esperanza, La  Sabana. En este caso se realizarán trabajos de tendido, tensado y conexión de conductor en alta tensión en barrio el La Esperanza y  colocación de estructura frente a  la  entrada  al complejo ferial.

Y finalmente para el día domingo 15, desde  las  6:00  a.m. hasta   02:00  pm se estará realizando la reubicación del tramo de la línea a 115 kV Barinas I – Toreño Libertad, torres frente al Distribuidor de Ciudad Varyna, para elevar la línea de 115 kV y cumplir con las distancias mínimas de seguridad entre la línea y la vía de acceso a Ciudad Varyna, tramo del elevado.

Las subestaciones y sectores involucrados con estos trabajos son: Subestación Ciudad Varyna: Circuitos Ciudad Varyna, Ciudad Tavacare y  El Paguey. Sectores: Urb. Ciudad Varyna, El Jabillo, El Samán, Araguaney, Las Cumbres, La  Ceiba, Los Caobos, Los Acacios,  Apartamentos del Complejo Ciudad Tavacare, La  Vizcaína,  Hoteles  Los  Pinos y  El  Bosque,  Alcabala  Guardia Nacional, La  Caramuca,  El  Corozo,  La  Erika,  La  Mula, La Plazuela, La  Echeverria,  Palmitas Corrales,  El  Paguey    y   Sectores  Adyacentes.

Igualmente la Subestacion El Toreño: Circuitos San Silvestre, El Real, Torunos Sta. Inés - Sta. Lucia, Canagua 34,5 kV, PDVSA I y  II, PDVSA 13,8 Kv. Sectores: San Silvestre, Morrocoy, Los Caballos, Torunos, Caroní Bajo, La Gomera, Urorita, Santa Inés, Santa Lucia, El Real, El Hurtado, San Lorenzo, El Franciero, Guamito, Virgen  del  Real, Instalaciones  de PDVSA ubicadas en Campo Silvestre.

Asimismo, la Subestacion Libertad: circuitos Libertad, Sta. Rosa, Dolores El Tambor, Ciudad de Nutrias, El Puerto, El Regalo, El Cucharo y Bruzual. Sectores: Toda la Población de Libertad, Dolores, La Florida, Vegon de Dolores, Los Aromos, Las Casitas, Caño Hondo, Cachicamo, Madre Vieja, Mata e León, Sta. Rosa, Ciudad de Nutria, El Puerto, El Cucharo, El Regalo, Bruzual, San Vicente, Quintero y sectores adyacentes.
        
Corpoelec y sus trabajadores ofrecen día a día asistencia continua, integral y confiable, para la prestación de un mejor servicio eléctrico. Igualmente se pone a la disposición el teléfono 0273-5460390 y 0-800-ENER-BAR (0-800 – 3637227), del Centro de Operaciones y Distribución para cualquier contingencia o reclamo.