Corpoelec Realiza Mañana Mantenimiento en la Subestacion El Playon

Con miras a mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico en Portuguesa,  desde este viernes 26 y hasta el martes 30, la Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC, realizará paradas programadas en los municipios Santa Rosalía, Agua Blanca, Guanare, Guanarito y Esteller, con la finalidad de realizar trabajos en subestaciones y redes  en media tensión.

Así lo informó el subcomisionado de Comercialización y Distribución de CORPOELEC, zona Portuguesa ingeniero Pedro Torrealba quien detalló que el día viernes se ejecutará un mantenimiento integral de la subestación El Playón, razón por la cual no tendrá  energía todo el municipio Santa Rosalía. Esta parada programada será de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Para el sábado 27 –dijo- en el municipio Agua Blanca, se ejecutará la colocación de un poste en media tensión, jornada planificada de 9:00 am a 11:00 am, siendo los usuarios afectados: Aserradero Morrocoy, Hacienda Morrocoy, caseríos Morrocoy, Chaparrito, Las Quebraditas y demás usuarios Agropecuarios, residenciales circunvecinos.

Igualmente, en el municipio Guanare, de ocho de la mañana a doce del mediodía, se interrumpirá la energía en  las comunidades Manuel Cedeño, Márquez Moros,  y Los Malabares, con la finalidad de extender una línea en media tensión.  Mientras, que de 9:00 a 1:00 pm, no tendrá energía todo el municipio Guanarito, en virtud de que se debe colocar un poste también en media tensión.

Torrealba, continuó diciendo que para el domingo 28, la parada programada se efectuará en el municipio Guanare. De 8:00 a 12:00m no tendrán energía: INCE, Barrio Maturín y demás usuarios residenciales circunvecinos. Asimismo, de 9:00 a 1:00 pm, los usuarios afectados serán  Gobernación, Palacio de Justicia, CANTV, Bancos Venezuela, Banesco, Calle 17 desde la Carrera 3 hasta la Carrera 8 y demás usuarios Oficiales, comerciales, residenciales circunvecinos. Durante este lapso se realizará la extensión de una línea y la colocación de un poste en media tensión, respectivamente.

Para el martes, indicó Torrealba, en horario comprendido de nueve a  once de la mañana, se llevará a cabo el cambio del interruptor principal en la subestación El Guamal, interrumpiéndose el servicio eléctrico a  los usuarios del municipio Esteller: Silos Casa, Arroz Tocama, Empresa Safa, Carreteras “M”, X, 3, A2, N, L, Q, Caminos 5, 6, 7, caseríos Corralito, Uveral, Negrones, Curva de Negrones, Matapalo, Banco Morales, Mantecal, Sub Centro, Fincas La Sureña, Alfonso Granica, Agromaca, Tapapallo, Montovani, Panica, Los Riera, Alex Sam, Agropecuaria Altamira.

El máximo vocero de la empresa eléctrica ofreció sus disculpas por las molestias ocasionadas, y a la vez resaltó, que se continúan realizando labores en pro del bienestar del pueblo de Portuguesa.