La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) dijo presente en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, durante el desarrollo del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.
La empresa eléctrica en una articulación desde la Gerencia Territorial Región Marítima Insular de Corpoelec y en ejecución de las unidades de Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y Comercial, se desarrolló un programa de trabajo en beneficio al colectivo asistente a la actividad del gobierno de calle.
De esa manera y cumpliendo las normas de bioseguridad, el personal de Desarrollo Social realizó abordajes, caracterización de los consejos comunales: El Castillo de Santa Rosa, El Mamey y Cantarraya. También efectuó un conversatorio sobre Seguridad y Resguardo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el Poder Popular.
Mientras la OAC estuvo con un punto de información orientado a canalizar los requerimientos en segunda instancia y concretó el registro de las comunidades: Castillo de Santa Rosa, El Maney y Cantarraya.
Igualmente, la Gerencia de Comercial hizo el registro de usuarios, para informar nuevos números de suministros, estatus de facturas, distintas formas de pago a través de la plataforma Patria y la banca pública o privada.
Se debe destacar que el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, forma parte de los lineamientos del Ejecutivo Nacional, por medio de la Vicepresidencia Social para los Servicios Públicos, Ministerio de Energía Eléctrica y y Corpoelec.
R: Irama Flores // Prensa Corpoelec Nueva Esparta.