Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec fortalece servicio eléctrico con mejoras a circuitos de distribución

Con el objetivo de ofrecer un servicio de energía eléctrica de calidad a la población falconiana, personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec), en un gran despliegue de trabajo realizaron adecuaciones y colocaron herrajes, crucetas, entre otros, en redes eléctricas de distribución situadas en Coro y la Península de Paraguaná.

Es de destacar, que el equipo de la Gerencia de Distribución realizó labores en el circuito Banco Obrero, ubicado en el municipio Carirubana, parroquia Norte, donde se instaló a lo largo del perímetro crucetas, aisladores, herrajes, además de normalizar el banco de transformadores, con sus protecciones.

Asimismo, los centinelas en el despliegue de trabajo en la red eléctrica, adecuaron 18 puentes de alta tensión con 24 conectores y colocaron crucetas, aislamientos, mordazas amarres, aisladores, grilletes, abrazaderas, pernos y pletinas, además de proceder al tensado de 500 metros de conductor.

En lo que respecta al municipio Miranda, la fuerza trabajadora, favoreció a comunidades del este de la ciudad de Coro, con la colocación de postes, crucetas, aisladores y corta corriente en la red de distribución del circuito Seguro Social.

De igual forma, técnicos pertenecientes a la Gerencia de Transmisión, ejecutaron labores de reemplazo de tornillería en la torre número 104 de la línea 115 kV Isiro-Invencen, ubicada en la vía Cumarebo, para beneficio de las comunidades de los municipios, Zamora, Tocopero y Piritu.

 
Norma Leal. // Prensa Corpoelec