Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec favoreció a familias de Cojedes, Guárico y Portuguesa con atención integral comunitaria

Un equipo multidisciplinario de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), bajo el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, ideado por el Gobierno Bolivariano se sumó al despliegue de atención integral comunitaria de los estados Cojedes, Guárico y Portuguesa, a fin de prestar apoyo social y en materia de servicios públicos a las familias venezolanas.
 
Los centinelas se desplegaron en el parcelamiento Libertad, sector Los Cocos de Guanare, estado portuguesa, donde fueron favorecidas 434 familias con la entrega de mil 302 bombillos de 6W tipo LED, como parte de las políticas sociales establecidas para mejorar la calidad de vida del pueblo y colaborar con el uso eficiente de la energía, además de la provisión de un transformador de 50 kVA y de 25 lámparas de alumbrado público.
 
Al respecto, en representación de la comunidad, Miguel Andrade expresó su agradecimiento ante la dotación de los bombillos residenciales, así como las lámparas de alumbrado público y el transformador aportado por la gobernación del estado Portuguesa.
 
De igual manera, en la comunidad 24 junio, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, la fuerza trabajadora de la División estadal de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía, ejecutó la sustitución de 50 bombillos LED de 6W en la Base de Misiones, el Centro Asistencial de Salud y la Casa de Alimentación de la comunidad en cuestión.
 
Los contingentes de las áreas de Desarrollo Social y la Oficina de Atención al Ciudadano, efectuaron la atención de requerimientos y charla sobre el sistema eléctrico, así como la normalización de un poste energizado y de un punto de alumbrado público, por parte de los centinelas del Centro de Servicio San Carlos, además del acompañamiento a las jornadas de oftalmología, barbería, producción de alimentos y asesoría pedagógica, acciones que favorecen a las más de 500 familias que hacen vida en el sector.
 
Para el vecino de la comunidad 24 de junio, Johan Salazar, esta es una jornada acertada, ya que emplaza la gestión de Gobierno en un mismo fin, el cual es brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo. “Primeramente le doy gracias a Dios y a Corpoelec por tan oportuno apoyo, así debería ser siempre una atención que nos brinde estabilidad en todos los sentidos”.
 
Por otra parte, en el estado Guárico, más de 3 mil habitantes del punto y circulo de la Base de Misiones Los Sueños Azules de Chávez, ubicada en el sector Vista al Morro, municipio Roscio, fueron favorecidos con un casa a casa, para evaluar, caracterizar, registrar y atender las solicitudes formuladas por el Poder Popular en materia de servicio eléctrico.
 
 
*R: José Gregorio Acosta Ríos/Corpoelec Cojedes fotos equipo los llanos