La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó una jornada especial de mantenimiento preventivo en las líneas de media y baja tensión en los municipios Arismendi y Antolín del Campo, como parte de los planes operativos para optimizar el servicio de electricidad en la Isla de Margarita.
Fuerza trabajadora de Distribución y Control de Vegetación de Corpoelec en Nueva Esparta, llevó a cabo las labores de mantenimiento.
Los trabajos se ejecutan siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, para garantizar un servicio de electricidad continuo y de calidad al pueblo neoespartano.
La jornada se inició en la avenida 31 de Julio, con la ejecución del Plan Pica, Poda y Tala para despejar de vegetación el tendido eléctrico y hacer más efectivo la prestación de servicio.
Además se colocaron 100 nuevas luminarias tipo LED, con el objetivo de mantener en forma óptima el alumbrado público en las principales arterias de ambos municipios, enmarcado en el plan de Iluminación de Vías Expresas, aplicado en la región insular para el beneficio de transeúntes y conductores.
Otro frente de trabajo, ejecutó mejoras y poda de árboles cerca del tendido eléctrico en el sector El Simaron, asociado a la Subestación de Aricagua, también se cambiaron elementos deteriorados en el sistema y fueron corregidos varios puntos calientes.
T: Sonia Romero // Prensa Corpoelec