Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec ejecuta jornadas permanentes de control de vegetación en Anzoátegui

Conscientes de la importancia de seguir garantizando una entrega confiable de energía al pueblo venezolano, Corpoelec se mantiene desplegada en materia de control de vegetación en todas sus instalaciones.

En este sentido, en las subestaciones del proceso de transmisión en la zona norte en el municipio Guanta, se completó el 100 % de abordaje al alimentador Los Altos de Sucre, zona montañosa en donde se desarrollaron de forma progresiva un conjunto de picas y podas de envergadura en más de 7 kilómetros de tendido eléctrico.

Igualmente, en Urbaneja se atendió la subestación Lechería, alcanzando la totalidad de limpieza en esta instalación. Mientras que en la capital de Barcelona se intervino la subestación Tapas Corona, desmalezando la totalidad de sus espacios internos y externos, así como en la instalación Barbacoa II, en donde se avanza en la limpieza del cortafuego en la parte trasera de la misma.

El despliegue se trasladó a la zona centro, en la subestación Rebombeo II, municipio Libertad, con la ejecución la limpieza general de sus espacios y cortafuego.

Asimismo, en la estación San Mateo el avance alcanza el 50 % de desmalezamiento en la franja de seguridad. Por su parte, en el municipio Santa Ana las cuadrillas ejecutan la segunda vuelta de intervención de la línea de media tensión Santa Ana 34.5Kv con un 40% de avance en materia de corte general y poda de árboles.

Entretanto, en la subestación Aragua de Barcelona se hizo un repaso al lugar donde funciona el transformador de potencia móvil manteniendo su abordaje en un 80 % ejecutado.         
 
Más allá, hacia la zona sur, los centinelas se han centrado en las subestaciones Tigre II en donde se aplicó intervención integral a los patios de 115kv y 13.8 kv, así como en la instalación denominada Cantores, alcanzando el totalidad de desmalezamiento en ambas locaciones.

En cuanto a los tendidos de alta tensión, se ejecutó control de vegetación en el corredor de la línea Pariaguan – San Diego 230kv y, por último, en la zona oeste se culminó un segundo barrido general a la subestación Clarines alcanzando el 100 % de limpieza de la misma.

De esta forma, Corpoelec se prepara para afrontar la llegada de las lluvias, garantizando la operatividad de sus equipos y minimizando las posibilidades de perturbaciones por efectos de contaminación vegetal, a propósito del cumplimiento periódico de sus estrategias para controlar la presencia de este factor en todas las instalaciones eléctricas de la entidad.

P: Luis Pinto/ Prensa Corpoelec Anzoátegui