Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec dona planta eléctrica a Hospital de Barinitas

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, realizó la importante donación de una Planta Eléctrica al Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Barinitas, en el Municipio Bolívar del Estado Barinas.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, exaltó “la perseverancia de las autoridades de este centro, la cual es fundamental sobre todo cuando tenemos una gran responsabilidad, pues en un hospital no puede faltar una unidad auxiliar de generación, es admirable el trabajo y la gestión de su personal para la obtención de dicho equipo, esto es posible sólo en revolución”.

Agregó su complacencia en nombre de toda la masa laboral de la empresa, del Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica y del Gobierno revolucionario en hacer entrega de esta planta, para suplir cualquier eventualidad en el circuito que alimenta a este sector.

Por su parte, la administradora del centro hospitalario, Delia Sarmiento, explicó que este equipo beneficiará a los 65 mil habitantes que asisten, pues la cobertura de dicha unidad médica incluye además a las parroquias: Altamira, La Barinesa y Calderas.

“Ahora podemos decir que se convierte en una clínica, pues tenemos todos los servicios activos con sus dotaciones y respaldados eléctricamente”, agregó la funcionaria.

La radiante mañana, iluminó el encendido inaugural de este dispositivo eléctrico, entre los aplausos de las más de 90 personas que presenciaron el emotivo acto.

Sarmiento, agradeció el apoyo recibido en nombre de los frentes sociales y los usuarios del dispensario, expresando su júbilo por este logro que demuestra que la revolución cumple con los sueños de su gente.

Con 65 años este hospital ahora tendrá garantizado el servicio eléctrico para las áreas de: obstetricia, laboratorio, rayos X, maternidad, quirófano, aislamiento, gracias a la instalación de esta planta de 135 KVA.

Esta entrega forma parte del compromiso social de Corpoelec y su gente, que ilumina a la sociedad venezolana, con lealtad, asistencia oportuna a los usuarios y donde sus trabajadores son humanistas al servicio del pueblo.