Gobierno Bolivariano de Venezuela

CORPOELEC Difundió Plan de Uso Eficiente de la Energía en Barinas

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) zona Barinas, durante el pasado mes de mayo,  realizó varias jornadas de sensibilización en escuelas de la región, en aras  establecer  un plan de prevención y mantenimiento de la energía eléctrica haciendo uso eficiente en el Estado.

CORPOELEC, como empresa comprometida con el bienestar social y humano de  Venezuela y dando cumplimiento a las políticas de proyectos sociales implementadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía  Eléctrica (MPPEE), arrancó con este plan de concientización en las escuelas y centros educativos de la zona.

Durante las jornadas realizadas a través de la Coordinación  de  Asuntos Comunicacionales, se lograron sensibilizar aproximadamente a 477 personas, entre ellas niños y adultos, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Las escuelas concientizadas fueron: U.E.BR “Simón a Jiménez”, U.E. “Rafael Ignacio Rubio”, Escuelas Estadales Concentrada Nº 24 “Puente Páez”,  “San Miguel”, “El Palmar” (sector El castillo Altamira-Barinas), “La Soledad” (Altamira- Barinas), “Vega- Puente” (Altamira-Barinas), “El Duende” (Tucupido-Bocono).

En tal sentido, se les proporcionó los conocimientos necesarios para el manejo y uso correcto de la energía,  en concordancia con la política de atención  a las comunidades, que se encuentran apostadas en las áreas de influencia de nuestras instalaciones y dependencias.

Con la realización de esta actividad, se demuestra el compromiso que en materia de prevención y uso racional de la electricidad cumple la Empresa Eléctrica Socialista, para  garantizar al pueblo venezolano bienestar social y calidad de vida al reforzar los diversos planes de desarrollo integral.