Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec desplegó Jornada de Atención Integral para su fuerza trabajadora

Los espacios de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en los estado orientales (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta) albergaron la II Jornada Integral de Atención a los trabajadores, en pro del bienestar del personal activo y jubilado de la empresa,  organizada por la Gerencia del Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee),

Durante la jornada los trabajadores de las áreas operativas y administrativas de todos los procesos medulares fueron atendidos a través de consultas con profesionales de la medicina en especialidades como: Cirugía, Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Intensivista, Infectología, Ginecología, Dermatología, Oftalmología y Gastroenterología, sumado al plan de vacunación rutinario que viene desarrollando la estatal eléctrica para combatir la propagación de la Covid-19 y sus nuevas variantes.

Igualmente la jornada puso a disposición de la fuerza trabajadora la venta de medicinas a través de las farmacias móviles Fénix y el expendio de alimentos de alta calidad a bajo costo entre estos verduras, frutas, hortalizas, huevos y charcutería además de proteína animal y pesquera a propósito de las bondades que aporta la zona norte costera del país.

Por su parte Rebeca Lira, jubilada de la empresa en la isla de Margarita manifestó su complacencia por la jornada y mencionó que es importante realizar acciones similares en beneficio de la fuerza trabajadora. Igualmente en Anzoátegui, el Despachador de Operaciones Luis Malavé celebró la realización de esta jornada "Agradecido con todo el personal involucrado en la actividad, pudimos consultarnos con especialistas en medicina, además de poder comprar alimentos y la recreación para los niños, mis felicitaciones a todos y que sigan ejecutando acciones sociales de este tipo para el beneficio de todos". Añadió.

Los pequeños de la casa disfrutaron de inflables, pinta caritas así como un grupo de recreadores para animar el día.

Cabe destacar que en apoyo al Fasmee intervino personal de las gerencias Territorial, Talento Humano, Bienes y Servicios, Prevención y Protección, Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano entre otros.

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo principal brindar apoyo al material humano del sector eléctrico, en sus propios centros de trabajo, ofreciendo un beneficio que sin duda contribuye a garantizar el buen vivir de esta masa laboral.

P: Luis Pinto // Prensa Corpoelec