Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec de la mano con el pueblo en el Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica

Unidos en un solo Gobierno, por el bienestar del pueblo anzoatiguense, se desarrolló este viernes en el municipio Libertad, una nueva jornada del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, la cual contó con la intervención del personal de las ventanas sociales de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) para brindar atención directa y asesoría en materia de energía a la población.

En este sentido, el equipo de  Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), instaló 470 bombillos de tecnología LED, distribuidos en las diferentes instituciones públicas de la población de San Mateo. Sumado a esto, se ofrecieron talleres de reparación de bombillos LED a los asistentes y de adecuación de luminarias de viejas tecnologías para el empleo de componentes de bajo consumo.

Por su parte, Desarrollo Social y Fundelec avanzaron en la caracterización de los consejos comunales y la canalización de solicitudes en materia de servicio eléctrico, así como la concreción de reuniones para profundizar la formalización de los usuarios ante Corpoelec; además se desarrollaron conversatorios sobre el papel del Poder Popular organizado en la protección del Sistema Eléctrico Nacional.

La concentración fue en la base de misiones Manuelita Sáenz, situada en la comunidad Las Casitas, donde se desplegó la fuerza trabajadora de las divisiones de Fauree, Desarrollo Social (DS) y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), en una gran jornada que contó con la participación de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y el Alcalde de esta jurisdicción, Pablo Cariaco.

La jornada contó con la participación de las grandes misiones Vivienda Venezuela, Ribas, Barrio Adentro, Parto Humanizado, Guaicaipuro, José Gregorio Hernández y los Institutos Nacional de Nutrición y Venezolano de los Seguros Sociales, además de la instalación de una Farmacia Móvil Fénix.

Corpoelec reafirma su compromiso con el pueblo oriental de seguir participando de manera ininterrumpida en estas jornadas auspiciadas por el Gobierno Bolivariano, para atender de primera mano las necesidades de la colectividad.

P: Luis Pinto / Prensa Corpoelec Anzoátegui