Gobierno Bolivariano de Venezuela

CORPOELEC Barinas Llena Sus Espacios Con Arte, Folklore y Coloquio

Una serie de actividades están llenando los Espacios de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Zona Barinas, como parte de las múltiples actividades que los departamentos de Comunicación Corporativa y Desarrollo Social han preparado para Celebrar el IV Aniversario de la empresa socialista.

El Subcomisionado de Comercialización y Distribución, Keperin Bilbao, expresó su satisfacción por los eventos efectuados el pasado martes 02, en donde se pudo disfrutar de un coloquio ideológico, un  curso de cuatro y un taller de títeres.

Conversatorio Liberación Nacional y Socialismo

De la voz del trabajador Edgard Rubio, se presentó la importante disertación “Liberación Nacional y Socialismo”, quien además tocó temas como el capitalismo, el socialismo, las tendencias económicas mundiales, la autodeterminación, entres otros.

Cerca de 20 personas participaron en este conversatorio que abrió un espacio para el dialogo, la opinión y el razonamiento sobre la situación política, económica y social que se vive en el ámbito nacional e internacional.

También este escenario dio la oportunidad de conocer la trascendencia histórica de los movimientos ideopolíticos y reflexionar acerca de los avances de la revolución socialista en el país, que se enfila hacia una nueva concepción de independencia y patria socialista, para vivir y vencer.

Rubio, finalizó su ponencia manifestando que ahora se observa la ruptura de la dominación imperialista, dando paso al rescate y fortalecimiento de la soberanía nacional, donde el Estado democrático y popular establece sus bases para el desarrollo económico, tecnológico y cultural.

Cambur pintón se escucha en CORPOELEC

Llega al Edificio sede la música venezolana, por medio del instrumento que forma parte de nuestro folklore conocido como el cuatro, el cual enseña sus majestuosos sonidos a 15 niños de las comunidades e hijos de los trabajadores.

Este grupo de niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años, conformaron un Club denominado “Cambur pintón”, donde podrán recibir clases de cuatro en las instalaciones de Corpoelec, de forma gratuita durante el periodo vacacional, gracias a la colaboración de la Dirección de Cultural del Estado Barinas.

Es grato ver como los pequeños, todos los martes, miércoles y jueves desde las 09:00 de la mañana, se interesan en conocer el instrumento fundamental y protagonista de la mayoría de los géneros musicales tradicionales en Venezuela.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que viene emprendiendo el equipo de Desarrollo Social a fin de reimpulsar nuestros valores folklóricos.

Titereteando ando

En medio de ese Chispazo Cultural otro grupo de niños, iniciaron en horas de la tarde un taller de elaboración de títeres.

En esta oportunidad los chicos pudieron confeccionar títeres con material reciclable y recibir de parte los facilitadores instrucciones sobre su manejo y lo importante de rehusar los materiales desechables en artesanías y los trabajos didácticos.

Los títeres fueron elaborados con platos, envases desechables botones, entre otros, asimismo los pequeños se formaron en las prácticas de escena y el manejo de los muñecos.