Gobierno Bolivariano de Venezuela

Coordinadores de UREE en Táchira recibieron reconocimiento por labor de difusión

En el I Encuentro Nacional de Coordinadores de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE),  realizado con el fin de presentar la gestión del primer trimestre del 2012 y la revisión de las políticas y metas para el segundo trimestre en cada una de las regiones de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el estado Táchira recibió mención especial por estar entre los primeros lugares en cuanto a la divulgación masiva del mensaje del uso eficiente de la energía.

Autoridades  de la región  explicaron que esta meta fue alcanzada a través de charlas dictadas en empresas a 464 personas y con la presentación de títeres en las escuelas a más de 3 mil niños en este primer trimestre del año. Campaña educativa que incidió en el logro de reducir la demanda en un 8% respecto del año pasado.

La actividad, llevada a cabo en las instalaciones de la Represa del Guri, contó con la presencia de Héctor Constans, Viceministro de Energías Alternativas y Gestión Eficiente de la Energía; Tania Masea, Directora Nacional para el Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica; Iván Sanguino, Subcomisionado Estadal para la Distribución y Comercialización en el Táchira, Jhonny Castro, Coordinador de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) en el Táchira, y Lucidio Santos de la UNE.

Además, la actividad recibió la visita de Héctor Navarro, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Argenis Chávez, Presidente de Corpoelec, quienes felicitaron a los trabajadores por las metas alcanzadas, invitándoles a que continúen trabajando para alcanzar los objetivos propuestos.

Con acciones como esta la Empresa Eléctrica Socialista en el Táchira continuará fortaleciendo el proceso de cambio que esta viviendo el sector eléctrico con paso y firme y decidido hacia la consolidación como empresa del estado.