Gobierno Bolivariano de Venezuela

Control de vegetación garantiza continuidad del servicio en el estado Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) continúa con el control de vegetación en plantas y subestaciones, lo que redunda en mantenimientos preventivos que inciden positivamente en garantizar la continuidad del servicio en la Región Insular.
 
En una articulación de la Gerencia Territorial Estatal, con la planificación y ejecución de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, en el período comprendido entre el 13 de septiembre y el 04 de octubre de 2021, se hizo desmalezamiento en la Planta Juan Bautista Arismendi, así como en las subestaciones: Morropo, Pampatar, Porlamar, La Asunción, Aeropuerto y Aricagua.
 
Los trabajos ejecutados consistieron en el desmalezamiento de patios en áreas perimetrales internas / externas, áreas perimetrales de servicios y generación. Estas labores se realizaron con personal propio de Corpoelec, con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, y tienen como objetivo eliminar elementos externos en las instalaciones eléctricas.
 
De igual forma, Corpoelec hizo despeje de vegetación cercana a la línea ubicada en la Av. Luisa Cáceres de Arismendi, así como en el sector La Sierra del municipio Arismendi y San Lorenzo, en el municipio Maneiro.
 
La empresa eléctrica hace las tareas preventivas en sus instalaciones y líneas, en procura que la población cuente con un servicio energético continuo y de calidad.
 
 
R: Irama Flores // Corpoelec Nueva Esparta.