En el estado Nueva Esparta la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) continúa con el control de vegetación en plantas y subestaciones, lo que redunda en mantenimientos preventivos que inciden positivamente en garantizar la continuidad del servicio en la Región Insular.
En una articulación de la Gerencia Territorial Estatal, con la planificación y ejecución de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, en el período comprendido entre el 13 de septiembre y el 04 de octubre de 2021, se hizo desmalezamiento en la Planta Juan Bautista Arismendi, así como en las subestaciones: Morropo, Pampatar, Porlamar, La Asunción, Aeropuerto y Aricagua.
Los trabajos ejecutados consistieron en el desmalezamiento de patios en áreas perimetrales internas / externas, áreas perimetrales de servicios y generación. Estas labores se realizaron con personal propio de Corpoelec, con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, y tienen como objetivo eliminar elementos externos en las instalaciones eléctricas.
De igual forma, Corpoelec hizo despeje de vegetación cercana a la línea ubicada en la Av. Luisa Cáceres de Arismendi, así como en el sector La Sierra del municipio Arismendi y San Lorenzo, en el municipio Maneiro.
La empresa eléctrica hace las tareas preventivas en sus instalaciones y líneas, en procura que la población cuente con un servicio energético continuo y de calidad.
R: Irama Flores // Corpoelec Nueva Esparta.