Enfocada en seguir generando condiciones favorables para la operatividad del sistema en el eje oriental del país, la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) a través de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, ejecuta el cronograma establecido para el retiro de maleza, además de pica y poda de árboles en subestaciones y corredores de servicio de líneas de alta, media y baja tensión en los 21 municipios que comprenden el estado Anzoátegui.
En lo que respecta a la zona norte, esta semana se reportó el avance del 20% en el inicio del segundo ciclo de atención en las subestaciones Barbacoa I y II, Guanta II y Planta Guanta, instalaciones denominadas como de alta prioridad para la transmisión de electricidad en la región oriente.
Hacia la zona centro-sur se contabiliza el mismo progreso en las rutinas de limpieza en las subestaciones Tigre I y Las Canoas, mientras que en Anaco se viene trabajando en El Roble y Los Pilones, está última con el 100% de adelanto.
En cuanto a los circuitos de distribución, esta semana se abordó el alimentador Frigorífico de la subestación Aragua de Barcelona, con una jornada de pica y poda en el sector Altos de Bolívar, donde se despejaron más de 15 árboles en el corredor de servicio de esta línea.
Por último, se desarrollaron inspecciones en las líneas Tigre I - El Furrial de 230kV para verificar el alcance de los trabajos hasta la fecha contratados con empresas privadas, igualmente se visitó el corredor de la línea Tigre I - Barcelona II de 400kV en el sector Bajo Hondo en donde próximamente iniciarán los trabajos de limpieza desde la torre 90.
Estos trabajos en conjunto representan un gran esfuerzo de la empresa Estatal, para garantizar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional, brindando mayor confiabilidad al servicio, blindando el funcionamiento de todos los procesos medulares que intervienen antes, durante y después de la entrega de energía a todos los usuarios.
P: Luis Pinto/ Prensa Corpoelec Anzoátegui