Gobierno Bolivariano de Venezuela

Continúan control de vegetación en instalaciones eléctricas de Barinas

Para potenciar la calidad y confiabilidad del servicio prestado a la población barinesa, continúan los mantenimientos preventivos y control de vegetación en las líneas 115 kV Barinas I -Ciudad Varyná - PGBSI - El Toreño - Libertad y las subestaciones Planta Páez y Ciudad Bolivia.
 
La acción preventiva de cara al inicio de la temporada de lluvias, se ejecuta para minimizar las incidencias por causa de maleza cercanas a las redes e instalaciones eléctricas, permitiendo la revisión y atención de los diversos tramos y patios de transformación.
 
Los equipos de trabajo realizaron la adecuación de la línea desde la torre N° 24 hasta la subestación Ciudad Varyná, donde además se realizó la poda entre los vanos de las torres T24 a la T29, dichas operaciones se ejecutaron en conjunto con el personal de Transmisión y Programación y Control de Vegetación (PCV) en la entidad; atendiendo, también, los corredores ambientales en los vanos T11 - T12, equivalente a 1,20 hectáreas.
 
Entretanto, similares tareas se llevaron a cabo en el espacio de transformación de la subestación Planta Páez 230/115 kV, las  labores fueron cumplidas por PCV de la mano de la Milicia Nacional Bolivariana del Área de Defensa Integral 322 "Santa Inés", asistiendo 1,17 hectáreas en desmalezamiento y ampliación del cortafuego.
 
Asimismo, el Centro de Servicios Socopó, a través de la coordinación de Mantenimiento de Averías, cumplió con las maniobras en la subestación Ciudad Bolivia 115kV /13.8kV, las cuales permitieron el diagnóstico y despeje de vegetación de las áreas perimetrales y de servicio.
 
El sector eléctrico activa la supervisión y mantenimiento de sus redes eléctricas de forma preventiva para garantizar una asistencia confiable y de calidad al pueblo de Barinas.
 
 
R.: María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec