Gobierno Bolivariano de Venezuela

Con la instalación de 300 aires acondicionados Corpoelec Táchira optimizó ambientes laborales

Como parte de las acciones que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec), zona Táchira, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), llevó a cabo la instalación de 300 aires acondicionados con el fin de optimizar los ambientes laborales.

La instalación de los equipos tiene un impacto positivo en el desempeño del trabajador, al contar con una temperatura agradable que mejora el nivel de concentración, optimizando la puesta en práctica de las capacidades para realizar el trabajo, al mismo tiempo que reduce los riesgos de accidente o enfermedad laboral y ofrece una mayor comodidad a los usuarios.

Las altas temperaturas someten al cuerpo humano al stress alterando el equilibrio normal de los líquidos del organismo, el resultado se traduce en fatiga y calambres por el calor, que ocasionan a su vez una disminución en la producción en la computadora y aumenta la cantidad de errores. Por otra parte, estudios de tiempo muy detallados han revelado repetidamente la pérdida de producción ocasionada en ambientes muy frios.

Por ello, la UREE hace algunas recomendaciones para el buen uso de los equipos como: mantener la temperatura entre los 19 y 24 grados, siendo la temperatura recomendada para el optimo desempeño en el trabajo, así como apagar los equipos al terminar la jornada laboral, lo que alargara su vida útil.

Corpoelec, comprometida con el bienestar de los trabajadores y siguiendo las premisas del Gobierno Bolivariano y los cambios que se vienen generando dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), avanza con paso firme hacia la consolidación del Socialismo del siglo XXI, proyecto liderado por el presidente Hugo Chávez para la dignificación del pueblo venezolano.