Gobierno Bolivariano de Venezuela

Centinelas de Corpoelec realizan mantenimiento a banco de condensadores

La fuerza trabajadora de Transmisión, ejecutó mantenimiento al banco de condensadores de la subestación Barinas I, ubicada en el municipio capital de la entidad llanera. 
 
Corrección de puntos calientes y la adecuación de piezas elementales, para evaluar el desempeño de los quipos de potencia que conforman la importante infraestructura, fueron las principales maniobras realizadas por los centinelas de la Corporación. 
 
Los trabajos impactan de forma positiva en el servicio que se ofrece a suscriptores mediante las 14 S/E conectadas directamente a Barinas I, además de las líneas de alta tensión que parten hacia los estados portuguesa, Trujillo y Mérida. 
 
El banco de condensadores, entre otros aportes, ayudan a soportar la energía reactiva, permite aumentar la capacidad para transmitirla, reduce las pérdidas de energía y también actúa como un filtro para efectos transitorios, lo que otorga estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.
 
El sector eléctrico trabaja indeteniblemente en el blindaje y estabilización del SEN, cumpliendo para brindar bienestar al pueblo soberano.
 
 
Redacción: Denysa Rangel // Prensa Corpoelec