Gobierno Bolivariano de Venezuela

Centinelas de Corpoelec garantizan el servicio eléctrico a usuarios de los municipios Barinas y Pedraza

Con el compromiso de brindar calidad de vida  a familias de los municipios Barinas y Pedraza, cuadrillas centinelas de Corpoelec, realizan maniobras para instalar seis transformadores (TX) y 567 bombillos de alumbrado público, labores que se ejecutaron en un trabajo mancomunado con la Gobernación de la entidad llanera.
 
En el municipio capital, los expertos de la Estatal eléctrica se desplegaron en los sectores Caja de Agua, Independencia, El Canal, Calle Aranjuez y El Carmen, para colocar en servicio 05 equipos de potencia de 25, 37.5 y 50 kVA, para optimizar el servicio ofrecido a los suscriptores de la zona.
 
La atención llegó hasta las parroquias Alto Barinas, Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez, donde se recuperaron 387 puntos de iluminación de las principales calles de Negro Primero, Alfa y Omega, Mijaguas I, Mi Vieja, Santa Rosalía, Punta Gorda, Andrés Bello, Renacer Bolivariano, Dominga Ortiz, La Florida y en las Avenidas Codazzi, Nueva Barinas y Blonval López.
 
Maniobras similares se desarrollaron en el municipio Pedraza, donde se fortaleció el alumbrado público en 12 sectores con la colocación de 180 bombillos para garantizar una iluminación vial segura a 90 familias de la comunidad Cantv -Los Mangos en Curbatí, así mismo los centinelas instalaron un elemento de potencia de 37.5 kVA.
 
El abordaje, forma parte de las acciones que se ejecutan como un solo Gobierno entre Corpoelec y la Gobernación del estado Barinas, para responder de manera oportuna y gratuita a los requerimientos del pueblo.
 
 
R: Denysa Rangel. F: Corpoelec