Catálogo de Leyes

Las leyes Venezolanas vigentes son el marco legal bajo el cual se fundamenta la política gerencial de CORPOELEC. Tenemos el fiel compromiso de mantener y mejorar cada día la calidad en la prestación del servicio eléctrico. y así garantizar la satisfacción de los usuarios y usuarias, es así como cumplimos con los instrumentos jurídicos regulatorios vigentes:

Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Establece las disposiciones que regirán el servicio eléctrico en el territorio nacional, constituido por las actividades de generación, transmisión, gestión del sistema eléctrico nacional, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica.

 

Reglamento de Servicio

Establece las normas y condiciones que regirán la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y las relaciones entre la distribuidora y sus usuarios.

 

Normas de Calidad del Servicio de Distribución

Son reglas que deberán cumplir los agentes que desarrollen la actividad de distribución de electricidad, con la finalidad de garantizar a los usuarios un servicio eléctrico acorde con sus requerimientos y al menor costo posible.

 

Ley de Metrología

Regula el Sistema Legal de Medida aplicable en todo el Territorio Nacional.

 

Reglamento General de la Ley del Servicio Eléctrico

Desarrolla las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.