Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cambio de seccionadores realizan en Llano Jorge en Táchira

Son múltiples los esfuerzos que la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en el Táchira, está realizando para dar respuesta a los habitantes del sector de llano Jorge en el municipio fronterizo Bolívar, debido al incremento no planificado de usuarios de la red en la localidad.

El Subcomisionado Estadal para la Distribución, Comercialización y UREE en la entidad, Iván Sanguino,  señaló que los estudios hechos una vez se inicio el registro repetitivo del problema, arrojaron que ha proliferado la ocupación de terrenos en varias áreas circunvecinas, cuyos habitantes se han pegado a la red de forma ilegal, sobrecargando la capacidad de la misma.

Aunado a esto, se consiguió que la red utiliza fusibles y no seccionadores, lo que la hace mas vulnerable en la hora pico cuando incrementa la demanda del consumo. “Nuestros trabajadores realizarán la intervención de la red para realizar las mejoras parciales en la misma, mientras se concreta el proyecto de un nuevo ramal”, indicó Sanguino.

Sobre este particular, se tiene previsto efectuar a largo plazo (ya que se está manejando la propuesta por el área de proyectos), de crear una línea que alimente exclusivamente el sector de Llano Jorge, pero mientras se realizará el cambio de fusibles por seccionadores lo que facilitará la recuperación del servicio cuando se presenten las fallas.

Corpoelec zona Táchira comprometida con la ejecución de labores que permitan mantener el buen funcionamiento y servicio de nuestro sistema eléctrico, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de los sectores afectados.