Gobierno Bolivariano de Venezuela

Bloque Social de Corpoelec participó en jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica

En cumplimiento de las instrucciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, personal de las divisiones de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), en conjunto con Desarrollo Social de Corpoelec, se desplegaron en las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu con la instalación de 1000 bombillos LED para contribuir con el uso eficiente de la energía en la entidad.
 
En la comunidad Laguna Norte del sector Campo Lindo 3 en el municipio Fernando de Peñalver, el equipo  de Fauree avanzó en la sustitución tecnológica de 500 bombillos LED en unas 24 Instituciones que brindan atención a la población.
 
Durante la activadad se hizo el conversatorio sobre la utilización de nuevas fuentes alternas de energía y temas de Uso Racional y Eficiente de este recurso. Asimismo, se dictó el Taller de Reparación de Bombillos  y Adecuación de Lámparas a Bombillos LED de 6W a los vecinos asistentes a la jornada.
 
Por su parte, el grupo de Desarrollo Social ejecutó un encuentro con los habitantes de la zona para abordar el tema sobre Seguridad y Resguardo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el Poder Popular Organizado. Además, se hicieron inspecciones para verificar el estado de las redes y conocer los requerimientos de la población.
 
Mientras que en el sector La Paz, perteneciente a la Comuna Braulio Yaguaracuto del municipio Píritu, tanto Fauree como Desarrollo Social, instalaron otras 500 luminarias LED en espacios destinados para la atención del pueblo, así como la activación de charlas y talleres para formación de los ciudadanos sobre qué hacer ante cualquier eventualidad o saboteo que pueda perturbar al SEN.
 
Ambas jornadas contaron con la intervención de los equipos de Misión Nevado, Barrio Adentro, UBCH, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Somos Venezuela, Fundaproal, Misión Ribas, Protección Civil, IVSS, Parto Humanizado, Misión Negra Hipólita, Policía Estadal, entre otras  instituciones dispuestas por el Gobierno Nacional para atender las necesidades del pueblo a propósito del bloqueo impuesto a la nación por potencias extranjeras.
 
 
R: Luis Pinto // Prensa Corpoelec Anzoátegui