Gobierno Bolivariano de Venezuela

Bloque social de Corpoelec avanza con el plan de formación en comunidades de Puerto La Cruz

En seguimiento del programa de formación dirigido al Poder Popular organizado, la fuerza trabajadora de la gerencia Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) de Corpoelec, abordó  espacios de la Comuna El Legado de Chávez, en el sector La Floresta de la parroquia Pozuelos, en el eje rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

En este sentido, con el apoyo de personal de La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) dieron vida al conversatorio sobre utilización de nuevas fuentes alternas de energía y los diferentes temas en relación al uso racional y eficiente de la energía en el hogar y en el trabajo. Para ello se empleó la campaña "Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia", a objeto de seguir creando conciencia en el colectivo sobre el uso responsable de este recurso.

Sumado a esto, se dictó el taller de reparación de bombillos de consumo energético eficiente y adecuación de lámparas con el uso de luminarias LED de 6W para mejorar el rendimiento de los dispositivos de iluminación interna y externa tanto en el sector residencial como en sus sitios de trabajo.

De igual manera, las cuadrillas de Fauree abordaron las instalaciones del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para la ejecución de una supervisión energética rutinaria, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las resoluciones de ley en materia de consumo eficiente de energía en sedes del ejecutivo regional, además se brindó asesoría a los trabajadores de esta dirección para seguir reduciendo los niveles de consumo en el trabajo.

De esta forma, el personal de Fauree continúa desplegando en toda la geografía del estado Anzoátegui con la misión de seguir creando conciencia para el uso eficiente de la energía y seguir reduciendo el uso excesivo de electricidad.

P:  Luis Pinto / Prensa Corpoelec Anzoátegui