Gobierno Bolivariano de Venezuela

Barinas cumplirá mantenimientos en redes eléctricas

Con el objeto de fortalecer la gestión promovida por Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Barinas, efectuará diferentes mantenimientos en el sistema eléctrico, a fin de optimizar el servicio en los Municipio Barinas y Obispos.

Así lo informó  el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía (UREE) en el Estado, Yilber Villamizar,  quien explicó que estos trabajos ameritan la suspensión del servicio eléctrico, pues se realizarán diversas labores dentro de las que destacan: instalación de estructuras, picas y podas, cambio de aislamiento, corrección de puntos calientes y colocación de estribos en Alta tensión.

Manifestó el funcionario, que el jueves 16 de febrero se llevará a cabo el mantenimiento integral, en conjunto con las Brigadas Cubanas, efectivos militares y personal de la estatal eléctrica, dichos frentes de trabajos se desplegarán en los circuitos Santa Inés, Santa Lucía, Negro Primero, Las Palmas y Primero de diciembre, desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Esto afectará a los sectores de: Santa Inés Santa Lucía , Negro primero, Andrés Bello, Don Juan II, Barrio José Gregorio, Mijagua II, Primero de Diciembre V Etapa,  25 de Mayo, Juan Pablo II, Florentino, Las Palmas, Carlos Raúl Villanueva, Rosa Inés, Hugo Chávez Frías, Rosa Mística y sus adyacencias.

De igual modo durante el viernes 17 de febrero, se interrumpirá el fluido eléctrico en La Vizcaína, Alcabala de la Guardia Nacional, La Caramuca, El Corozo, La Erika, La Mula, La Plazuela, La Echeverría y El Paguey, desde la 08:00 hasta las 12:00 m.

Para el sábado 18, se trabajará de 08:00 a 01:00 p.m. en Guasimitos, El Charal, Urb. Prado Barinas y de 9:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía, en Las Colinas y Parte de Corpoelec.

Asimismo la próxima semana se han programado cuatro paradas, dos para el lunes 20 de febrero, desde las 08:00 hasta 01:00 p.m.  en el circuito Obispos, influyendo en sectores como: en Caimital Ejes III y IV, mientras que de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en Caimital Ejes IV y V.

Por último, las otras dos paradas están pautadas para el martes 21, desde las 8:00 hasta la 1:00 p.m. en Caimital Ejes tres y Cuatro, paralelamente a este compromiso se cumplirán maniobras desde las 8:00 a.m. hasta 11 a.m., en la Calle Camejo, desde la Avenida Andrés Valera hasta la Avenida Márquez del Pumar, Hospital San Juan, Centro Materno Infantil, Mercado La Carolina, Comedor Popular y alrededores.

Corpoelec ofrece disculpas a los usuarios y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso de brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano. Al tiempo, que  reitera el llamado a profundizar sus aportes sobre uso eficiente de la energía.

Asimismo, la estatal eléctrica informa a todos los usuarios y usuarias que pueden consultar a  través  de nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve , los sectores que se tienen previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.