Gobierno Bolivariano de Venezuela

Avanzan trabajos en la línea Barinas IV - Ciudad Bolivia - Socopó

En cumplimiento de las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, la fuerza trabajadora de Corpoelec en el estado Barinas realizó la inspección de los trabajos que se ejecutan en el sector el Toro del municipio Pedraza, para asegurar el funcionamiento de las torres  números 78 y 79 de la línea 115 kV Barinas IV – Ciudad Bolivia – Socopó. 
 
El plan de acción está centrado en la movilización del terreno para canalizar el río Curbati, creando una barrera de protección que permita resguardar a las torres de Transmisión, de las recientes crecidas de los niveles del agua. 
 
Durante el recorrido, los expertos de la Corporación estuvieron acompañados por representantes del Poder Popular organizado, quienes ejercen un papel fundamental como contralores sociales para la consolidación de esta importante obra. 
 
Con los trabajos se logra garantizar la continuidad del servicio a los habitantes de las jurisdicciones Antonio José de Sucre, Pedraza y parte de Ezequiel Zamora en la entidad llanera. 
 
En las tareas dirigidas por Corpoelec están involucrados personal del Ministerio de Obras Públicas, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Gobernación del estado Barinas, la Alcaldía y la Dirección de Ecosocialismo. 
 
Los responsables del proceso acotaron que los trabajos también ayudan a proteger las tierras de los pequeños y medianos productores de la reconocida zona agropecuaria ubicada en la parroquia José Félix Ribas de la población pedraceña. 
 
El Ejecutivo Nacional sigue sumando esfuerzos para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. 
 
 
R: Denysa Rangel / Prensa Corpoelec