Gobierno Bolivariano de Venezuela

Arranca plan de recuperación y normalización de alumbrado público

Con el fin de ofrecer una Barinas iluminada en armonía con las premisas de ahorro eléctrico y conservación ambiental, arrancó este lunes 07, el Plan de Recuperación y Normalización del Alumbrado Público, en un trabajo conjunto entre Corpoelec y la Alcaldía de Barinas.

Dentro del marco de las actividades prevista por el equipo de Distribución, el subcomisionado de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en la zona, Yilber Villamizar, explicó que se tienen planteadas tres fases que comprenden: la sustitución de lámparas apagadas, reparación de luminarias y la normalización de sectores con alumbrados directos.

El representante de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barinas, Jesús Osorio, indicó que “estamos dando comienzo a un plan estratégico, cuyo propósito es sustituir esta semana alrededor de 75 lámparas en el sector Don Samuel, esto gracias a una alianza entre las dos instituciones para otorgar el buen vivir al pueblo barinés”.

La metodología de trabajo esta basada en la conformación de 4 cuadrillas, en donde participan 3 camiones cesta de Corpoelec y uno por la administración municipal.

El diagnóstico de esta primera etapa prevé abordar a sectores como: Don Samuel, Mijagua I, II y III, Cinqueña I, II y III, Vista Hermosa, Independencia I, Federación, Próceres, San Silvestre y Corocito Sector II, dada a la amplitud de estas comunidades las jornadas están proyectada hasta el mes de Abril.

El funcionario de Corpoelec, resaltó que actualmente se está trabajando con material suministrado por la institución que representa, para la segunda etapa se utilizará el material de la Municipalidad, que esta en proceso de compra.

Por su parte, Yomira Vellorín, líder comunal por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Don Samuel, expresó su agradecimiento destacando que “la comunidad tenía bastantes problemas con el alumbrado, es satisfactorio que el Gobierno Bolivariano a través de estos dos organismos este compensando esta necesidad, prestando ese valioso servicio de actualizar las luminarias”.

Todo el programa plantea sustituir con bombillos ahorradores cerca de 1000 luminarias, mientras que 600 serán reparadas en el novedoso taller acondicionado dentro de las instalaciones de Corpoelec.

El representante de la empresa eléctrica socialista, hizo énfasis en el caso de los alumbrados directos, donde se estipula normalizar 400 lámparas, es por eso que hago un llamado a las comunidades para que reporten los focos que estés encendido durante el día, a los números del Centro de Operaciones y Distribución: 0273-5460390/5522555, para agilizar el trabajo.