Gobierno Bolivariano de Venezuela

Arranca operación Luciernaga en Barinas

Respondiendo a la gestión socialista eficaz emprendida a través de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, se dio inicio a la Operación Luciérnaga en el Estado Barinas, en una asamblea popular liderizada por el Gobernador, Adán Chávez, dando esta forma apoyo directo al gobierno de calle.

La importancia estratégica que guía este trabajo, explicó el Subcomisionado de Corpoelec, Yilber Villamizar, es el abordaje en primera instancia de los circuitos de mayor incidencia de interrupciones por sobrecarga, para luego progresivamente desplegar un barrido en los demás sectores.

Inicialmente se arrancó en la comunidad de Corocito, perteneciente a la Parroquia Ramón Ignacio Méndez, para sucesivamente desplegar durante la semana los diferentes frentes de trabajo, en cada uno de los municipios del Estado del pie de monte andino.

El Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, las Fuerzas Armadas  Nacionales Bolivarianas y Corpoelec, se lanzaron a la calle a llevar el mensaje del ahorro energético casa por casa, a través de la sustitución de los bombillos incandescentes por los ahorradores, promocionando además sus bondades y la necesidad de hacer uso eficiente de la energía.

Con esta misión llegando nuevamente a las viviendas, en línea simultánea con la instalación de bombillos de alumbrado público y la sensibilización en todos los niveles,  se espera disminuir la demanda que tiene el Estado Barinas.

Los alcances de esta fase están dirigidos a formar e informar  acerca de los beneficios de estas jornadas y la disposición final que aplica para los fluorescentes, acción que genera una revolución de conciencia en los luchadores y en las familias barinesas, basados en el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Villamizar explicó, que serán sustituidos en primer lugar los incandescentes, los cuales generan calor y consumen más energía, destacando que solo serán suplidos aquellos que se encuentren en uso actualmente en el hogar, pues de ellos dependen la reducción del consumo en el SEN.

Una conciencia nacionalista ha salido a cambiar el patrón de alto consumo energético y crear conciencia del impacto que causa el derroche en el ambiente.