Gobierno Bolivariano de Venezuela

Aplican mantenimiento preventivo en 5 subestaciones eléctricas en Zulia

Para fortalecer el servicio eléctrico en la entidad zuliana, trabajadores de Corpoelec ejecutaron labores técnicas y jornadas de pica, poda y tala en cinco subestaciones eléctricas de la Costa Occidental y Sur del Lago de Maracaibo.

Las acciones técnicas se desarrollaron en las subestaciones eléctricas La Cañada y Paraíso, donde la  fuerza trabajadora de la estatal realizó mantenimiento preventivo que contempló la corrección de puntos calientes y el reemplazo de un interruptor. Estas labores contribuyen a mantener de manera óptima las instalaciones eléctricas de transmisión en la entidad zuliana.

Asimismo, se llevó a cabo el despeje de un total de 600 metros de extensión a través de la jornada de Pica, Poda y Tala en la línea de distribución del circuito Guayabo. Además, el despliegue de trabajo realizado permitió el retiro de vegetación de una hectárea de terreno, que comprende los patios de 138kV y 24kV, de la subestación La Cañada.

Otras de las acciones de mantenimiento realizada por el equipo de especialistas de transmisión comprendió el lavado de aislamiento en frío en las subestaciones eléctricas Las Peonías, Trinidad y San Felipe, en los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco.

Las labores técnicas ejecutadas forman parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación de las Subestaciones Eléctricas, a fin de fortalecer y mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico en la región zuliana.
 

R. Katiuska Leyva // Prensa Corpoelec