Gobierno Bolivariano de Venezuela

25 Proyectos de electrificación entregó Táchira a consejos comunales por más de bs. 3 millones

Enmarcado dentro del plan de acción para brindar una excelente atención a la población, 25 Proyectos de Electrificación fueron entregados a los Consejos Comunales,  por parte de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) Táchira, para la realización de obras de electrificación en diferentes municipios de la entidad andina, con un costo de la ejecución de Bs. 3 millones

Los nuevos proyectos entregados beneficiarán a los consejos comunales de los municipios: Cárdenas, San Cristóbal, Garcia de Hevia, Independencia y Guasimos. El acto se llevó a cabo en el Edificio Regional de San Cristóbal, con la presencia de Adriana Martínez, representante del  Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

En el mismo los trabajadores del Área de Gestión Social entregaron los proyectos elaborados por el Área de Proyectos y Planificación sin costo alguno, debiendo cada Consejo Comunal gestionar ante Fundacomunal, el Consejo Federal de Gobierno, Mesas de Energía o Cantv, la consecución de los recursos económicos para la materialización de la obra.

El representante de Frente de Trabajadores, German Rangel,  sugirió a los presentes a seguir trabajando por sus comunidades, afirmando que “los concejos comunales nacieron para la transferencia directa de recursos al pueblo sin ningún intermediario burocrático. Ustedes son un ejemplo de ello y de la unidad vecinal para llevar a cabo obras que benefician a sus comunidades.

Por su parte el líder del Área de Gestión Social, Alejandro Sánchez, instruyó a los presentes sobre como gestionar financiamientos para los proyectos, además, de compartir algunas experiencias positivas con las comunidades, felicitándolos por la perseverancia en el trabajo realizado en favor de sus colectividades.

Es importante destacar la labor realizada por los trabajadores del Área de Gestión Social, quienes han llevado a cabo, con éxito, su misión de ser los responsables de atender, asesorar y gestionar las solicitudes de la población organizada ante el área de Proyectos y Planificación.

Corpoelec, con el apoyo la Poder Popular busca afianzar el accionar de los Consejos Comunales como motores fundamentales para la obtención de recursos, reafirmando el mensaje del Gobierno Bolivariano de transferir poder al pueblo.