Gobierno Bolivariano de Venezuela

19 y 20 de noviembre efectuarán trabajos especiales de mantenimiento en Monagas

Corpoelec, Empresa Eléctrica sSocialista, con el propósito de mejorar la calidad y prestación del servicio en la entidad monaguense, aplicará este 19 y 20 de noviembre paradas programadas a los circuitos de las subestaciones La Paz, Tejero, Maturín y Temblador Pueblo desde las seis de la mañana.

Así lo anunció, el subcomisionado de Comercialización y Distribución y del Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec zona Monagas, Manuel Alí Araque, quien destacó que “Desde las siete de la mañana  de este sábado 19,  se intercalará poste de media tensión, para instalar banco de Transformación de 3x50 Kva, en la calle 1 del sector Barrio Obrero frente al Yarua, por lo que será necesario suspender el suministro eléctrico durante tres horas a las usuarias y usuarios en Campo Obrero sector El Yarua, Circuito Judicial   y alrededores”.

En ese mismo horario, los trabajadores de Corpoelec, procederán a instalar el tercer conductor para convertir línea monofásica de media tensión a trifásica, en el marco de la ejecución del  plan Gran Misión  Vivienda Venezuela, en el sector  Mango Tin en la población de Punta de Mata. “Exhortamos a los habitantes de Mango Tin, Tejero y alrededores tomar las previsiones correspondientes mientras se desarrollan estas labores”, informó Araque.

Para el domingo 20, está previsto efectuar trabajos especiales para Reubicar tramo de línea de Media Tensión ubicado en la avenida Bicentenario diagonal a la plaza Piar,  esto ocurrirá desde las seis de la mañana durante tres horas, afectando al circuito ocho de la subestación Maturín. Por lo que los usuarios de la Avenida Bicentenario desde El Hotel Manolo al Centro Comercial Bolívar, calle Azcúe desde la calle 26  a la calle Páez, calle Junín, calle Pichincha, Avenida Bomboná, calle Casualidad, Alberto Ravell y sus alrededores, además de los Hoteles: Manolo,  Royal,  Mallorca y estación de servicio Bicentenario estarán sin electricidad durante ese lapso.

Finalmente, el subcomisionado de Comercialización y Distribución y del Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec zona Monagas, detalló que “Desde las seis de la mañana durante seis horas aproximadamente se realizará el Mantenimiento y pruebas eléctricas funcionales al TX2 115/34,5kV, de 36 MVA, e interruptores (H120) (B280, B105,  B208) de 115 y 34,5kV, de la subestación Temblador Pueblo, dejando sin electricidad a las poblaciones El Fangal, Las  Alhucacas, Tabasca, Uracoa, Boca de Uracoa, Paso Nuevo, El Caimán, Centros de salud Organismos Gubernamentales, comercio en general y alrededores”, detalló.

Corpoelec, ofrece disculpas a todos los habitantes de Monagas por las molestias que esto pueda ocasionar, mientras se desarrollan estas importantes labores para el sistema eléctrico regional.